Ir al contenido principal

Guía de Buenas Prácticas - Apriete y Sellado

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Sobre este curso

Garantizar la estanqueidad en uniones bridadas implica la consideración de numerosos factores, desde el diseño correcto de la unión, la selección de materiales apropiados, la inspección, preparación y montaje hasta el apriete correcto de la misma.

Este curso pretende aportar información básica, pero de gran importancia sobre los aspectos con los que el operario que lleva a cabo trabajos de inspección o montaje tendrá que lidiar.

Como personal responsable del trabajo directo, es fundamental gozar de una serie de conocimientos sobre aspectos que van a ser de vital importancia hacia la consecución de uniones bridadas sin fugas, tanto durante prueba hidráulica, puesta en marcha, como durante la vida de la unión hasta la siguiente intervención programada. Al fin y al cabo, podemos gozar de los mejores diseños, juntas, herramientas, etc., pero es el mecánico, a pie de obra, el que va a llevar la función más importante para cumplir nuestro objetivo de garantizar la integridad de la unión bridada. Y esto lo avala la realidad en planta, ya que más del 70% de fugas en uniones bridadas están relacionadas con una incorrecta preparación, limpieza, alineación, montaje y apriete de las mismas.

Personal del curso

Frank Fernández

Director General, Texas Controls

Xan Candal

Departamento Técnico, Texas Controls

Preguntas frecuentes

¿Qué navegador debería utilizar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 o superior.

Consulte la lista de navegadores compatibles para obtener la información más actualizada.